HISTORIAS EN TRES MINUTOS

EL AMO DEL TIEMPO

El amo del tiempo saca su reloj dando a todos el inicio de la nueva jornada creativa. Los garraspeos sobre el papel de los bolìgrafos de gel, adornar con gracia la sala clara y silenciosa. Una tos furtiva por allì, un punto estampado con exageraciòn por acà, hacen diferente la rutina de los tres primeros minutos al comienzo de cada sesiòn. Un tragito de té bajando por el gaznate sediento de alguno, la risita de otro, unas tripas que gritan de hambre, un suspiro inquietante...
_ Cuando terminan esos malditos tres minutos!!

A Sergio
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CIEN POR CIEN

100% Algodòn
100% Gracia
100% Salsa
100% Locura
100% Lucidez

Materia prima que me cose al mundo,
dando forma a esas cosas que vivo, que me rodean,

Gracia de verte, de oirte, de bailarte

La salsa ? la pongo yo, tu ponte a trabajar

Locura de venir, de ser, de desembarazarme de todo, de todos de ellos, de ellas, del calor de la tarde.

Lucidez para ver la puesta de sol, de la luna, de la luz, del amor

Vaya paja mental!!

100% Paja mental
100% Color rojo
100% 100%

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Té, Tuc y bombas

Haciendo dedos todos juntos
en las cercanias del puente caliente
El alma està echando humo
mientras nuestras plumas se deslizan

Té, Tuc y anacardos

Mis dedos anquilosados
reprimen cada una de mis letras
mientras el sonido maravilloso de las otras plumas
me sublima

Té, Tuc y hombres

Con barba, sin ella
Cuando volveré a verlos afeitàndose
Desfile de zapatos masculinos
erotizando un paseo matutino, Rivoli arriba, Rivoli abajo

Té, Tuc y libros.

A Isabelita ( EN PARIS 27/09/08 Manifestaciones Pont de l'Alma)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *
LAMENTO A LA CHILENA

Nena, nena, nena...
La Sebastiana
Cachun
Todo vuela, vuela, vuela de un hemisfério a otro... y vuelve al sur
Añoro la mùsica, añoro el olor.
Ven a mi recuerdo, no me abandones aùn
Dale a mis sentidos algo mas de placer, un poco mas de tiempo
No os vayais recuerdos mios, quedaos conmigo un poco mas.
Cuando llegue la hora del olvido, lloraré làgrimas de Pisco,
pero mientras me queden de sal, déjame llorar.

* * * * * * * * * * * * * * * *
...LO QUE ME PIDEN

El alma negra me pide laxitud
El vientre, maternidad
El cuerpo, descanso
La cara, hidrataciòn
La vista, 600 € de cristal
La luz, lectura perpetua
La comida, ligereza
La noche, rapidez
El pensamiento, tambien descanso
Los dias, historia
La vida, experiencias
Los hombres, hijos
La familia, presencia
El corazòn, espacio

Dame todo eso, seré feliz hoy... y siempre

* * * * * * * * * * * * * * * * * *
PEREZA

Es cuando el cuerpo te pide descanso y la mente acciòn. Los dias van pasando dejandote atràs. Avanzas, pero tu presencia retrocede, porque cuanto mas inactivo estàs, menos ganas de moverte tienes.
Andas a cinco kilòmetros por hora. Vas ràpido hoy!! jajaja!!
Ayer adelantaste a un caracol que retaba con descaro el reloj de tu exigua paciencia emocional. Lo atrapaste, lo aplastaste, -Eso te enseñarà... Y que no se vuelva a repetir- le dijiste;
Pero si lo has matado pedazo de idiota!!
Hoy tampoco te levantaràs. Viviras tu bello letargo en esa cama, trono de laxitud.

CC

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire