EN OTRA VIDA FUI OSA

…- Tienes que contarme eso de que en otra vida fuiste una osa, va y me suelta de repente y sin venir a cuento.
En ese momento, solo la idea de haber podido decirle aquello me pareciò descabellada. Pero ¿de qué otra forma podria explicar las circunstancias que me llevaron a tal conclusiòn?.
Veamos. Dia cualquiera; actividad rutinaria, a saber, degustaciòn a voluntad e indiscriminada de documentales de “la 2”. Medio dia, de los de antes, cuando vivìa en España, osea, despues de comer, tres o cuatro de la tarde. Hoy, el medio dia es exactamente eso, las 12 horas, la mitad de 24.
Al filo de las cuatro da comienzo otro reportage en mi cadena favorita. Terminados los titulos y presentaciones la imagen de un rio de aguas visiblemente frescas invita al baño. El travelling muestra aquellas aguas enérgicas que corren con rabia rio abajo para detenerse en la imagen de un gran, enorme, gigantesco…GROS oso pardo. Erguido en toda su altura deberia hacer almenos dos metros y medio. Imagen siguiente, aguas embravecidas gris metalizado. Imagen siguiente…mi sangre se hiela. Deja de correr por mis venas en el mismo momento en que un primer plano muestra la cara de aquella descomunal bestia. Sus ojos fijos en la càmara, como si el objetivo se encontrara a medio metro de él. Su mirada directa, profunda, se clava en mi retina. Apenas cuatro o cinco segundo transcurren en aquella eterna mirada. Las làgrimas brotan de mis ojos sin que yo pueda hacer nada. Simplemente caen.Ni sollozos de acompañamiento, ni congojo aburrido.
Era una osa. Recitaba la voz en off y, aunque aquello no cambiaba nada, me tranquilizò saberlo. No sé porqué.
¿Por qué aquello me hizo pensar que yo habia sido un dia una osa? Quizàs un antepasado de aquella misma criatura?...NO LO SE. Simplemente lo sentì algo mio, dentro, muy dentro. Imagino que es algo como cuando una mujer sabe, en tan solo unos dias y aun sin tener un retraso menstrual, que està embarazada… Porque sì, porque lo sabe. Yo lo supe, en los dos casos.

CC

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire